miércoles, 1 de abril de 2015

Feliz retorno a Francia Dra. Laetitia Perrier Bruslé

El día jueves 26 de marzo la Dra. Laetitia Perrier Bruslé retorno a Francia su país natal después de vivir varios años en la ciudad de La Paz, Bolivia. Durante su estadía realizo varios trabajos de investigación sobre fronteras y  procesos de integración social de algunas comunidades que se encuentran al margen del territorio boliviano.

Laetitia Perrier Bruslé es doctora en geografía. En el año 2005 realizo su tesis de doctorado sobre la frontera de Bolivia con Brasil. En Bolivia fue investigadora del Instituto Francés de cooperación para el Desarrollo (IRD) e investigadora asociada al Instituto de investigaciones geográficas (IIGEO) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Además de escribir varios otros artículos de investigación, durante el último tiempo de su estadía participo en el poyecto: "Capacidades de los actores en la última frontera de La Paz" (CAPAZ) junto con la Arq. Bertha Gozalvez investigadora del IIGEO. Al final del proyecto editaron un libro llamado: "El norte de La Paz en la encrucijada de la integración. Juegos de actores y de escalas en un margen boliviano" presentado en marzo del 2015.

Durante todos estos años de vivir en Bolivia la Dra. Laetitia Perrier Bruslé conoció a muy buenos amigos y compañeros los cuales nos reunimos en el IIGEO en un pequeño acto de despedida para desearle un lindo retorno a su país natal y también decirle muchas gracias por su amistad y por todo el conocimiento que transmitió.


Más información sobre la Dra. Laetitia Perrier Bruslé en:
http://ird.academia.edu/LaetitiaPerrierBrusle
http://capaz.hypotheses.org/equipo-de-investigacion/laetitia-perrier-brusle

Por: Daniel Sanjinés Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario