lunes, 6 de abril de 2015

Presenta tu GEOPOSTER en el II Seminario sobre Vulnerabilidades Socio-Ambientales (II SIIVDS)

El Instituto de Investigaciones Geográficas (IIGEO) y la Carrera de Ingeniería Geográfica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) están organizando el II Seminario Internacional de investigaciones sobre Vulnerabilidad de los Desastres Socio-Naturales (II SIIVDS). Se llevara a cabo los días del 6 al 8 de marzo del 2015.

Puedes inscribirte en la secretaria del IIGEO. El costo para estudiantes es de 20 bs. Pero si presentas tu geoposter o alguna ponencia, ingresaras gratuitamente. En caso que presentes un geoposter solo tienes que tener el diseño y en el IIGEO lo imprimiremos sin costo. Las inscripciones serán hasta el día 30 de abril.



Los ejes temáticos son:

1.       Epistemología de la investigación sobre Vulnerabilidad Social.
Avances en el estudio, definición y caracterización  de la vulnerabilidad social ante amenazas naturales, aspectos epistemológicos, ontológicos y metodológicos. Progresos conceptuales y metodológicos asociados a la aplicación de enfoques cuantitativos, cualitativos y de investigación-acción  participativa basados en las comunidades locales.

2.       Monitoreo de Vulnerabilidad y Desastres Socio-Naturales.
Monitoreo de la Vulnerabilidad (Aglomeraciones Urbanas, Funcionamiento de las Redes de Servicios, Elementos Esenciales, Seguridad Alimentaria, Economía Verde) y los Desastres Socio-Naturales (Migraciones Masivas, Conflictos Sociales, Ataques Terroristas, Inundaciones, Deslizamientos, Tsunamis, Incendios Forestales,) a través de herramientas Geotecnológicas (Sistemas de Información Geográfica, Percepción Remota)

3.       Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático.
Los aspectos mejor estudiados están en torno a la gestión de riesgos, sin embargo la Vulnerabilidad es un elemento menos estudiado. Según el IPCC la mejor forma de adaptarse al Cambio Climático es analizar los impactos de la Vulnerabilidad.

4.       Dimensión política de la vulnerabilidad social. Vulnerabilidad Territorial Urbana.
Vulnerabilidad social desde el punto de vista político. Problemas de fronteras, metropolización, gestión de recursos gubernamentales, Ordenamiento Territorial.

Más información: www.2siivds.com
Contacto: iigeo.umsa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario