sábado, 29 de noviembre de 2014

GEOEMI – Ciclo de Conferencias de las Ciencias de la Tierra

Los días 27 y 28 de noviembre se realizó el "Ciclo de Conferencias de las Ciencias de la tierra" en su primera versión internacional. El evento se realizó en el auditorio de la EMI ubicado en el playón de bajo Irpavi, donde se reunieron varios expositores locales e internacionales.

El Instituto de Investigaciones Geográficas de la UMSA, tuvo el agrado de recibir la invitación de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), al GeoEMI – Ciclo de Conferencias de las Ciencias de la Tierra. El director del IIGEO Javier Nuñez-Villalba y otros expositores, hablaron sobre las GeoTecnologías, Matemáticas, Estudio de Cuencas, Agua, Clima, Geodesia, Red Geodésica SIRGAS, Percepción Remota, y Aerofotogrametría. Todos estos temas aplicados a la observación de la tierra, prevención de riesgos y planificación de rescate después de un incidente geográfico. Además de otros temas te interés social e investigación científica.

Participaron instituciones internacionales como: Instituto Geográfico Militar de Chile, Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de Ohio de EEUU, Universidad A&M Texas de EEUU, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU. Las instituciones locales participantes aparte de la EMI, fueron: Instituto Geográfico Militar, Servicio Nacional de Aerofotogrametría, Instituto Nacional de Estadística, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Instituto de Investigaciones Geológicas y Medio Ambiente – UMSA, Facultad de Tecnología – UMSA, Instituto de Investigaciones Geográficas – UMSA

Autor: Daniel Sanjinés Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario