sábado, 8 de octubre de 2016

El IIGEO en la Semana Mundial del Espacio

Todos los años se festeja del 4 al 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio (www.worldspaceweek.org). Para este año 2016 el tema es la "Percepción Remota: pensando en nuestro futuro". En este sentido se organizaron los siguientes eventos:
1. Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Geográfica de la UMSA, que viajarán al Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Geografía (ELEG) en Asunción - Paraguay se organización para realizar el seminario: "Teledetección en Desastres, Cambio y Adaptación Climática" el 3 y 4 de octubre en el auditorium de Sociología de la UMSA.
El evento tuvo invitados de diferentes organizaciones relacionadas a la temática, entre ellas la Autoridad del Lago Titicaca, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Servicio Nacional de Aerofotogrametría, CARITAS, la Agencia Boliviana Espacial, el IIGEO - UMSA. El miércoles 5 se realizó una visita a las nuevas instalaciones de Percepción Remota de la Agencia Boliviana Espacial (ABE) en Amachuma.

2. Los días 6 y 7 de octubre se realizó un curso taller sobre: "Aplicación de Percepción Remota y SIG al análisis del Cambio Climático y su incidencia en los Recursos Naturales" organizado por los estudiantes de 4to, 5to año y egresados. Los ingresos de este evento también ayudarán a un compañero de la carrera que necesita una intervención quirúrgica.

Más detalles en:
http://iigeo.umsa.bo
https://www.facebook.com/IIGEO.UMSA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario