lunes, 24 de agosto de 2015

Visita de estudiantes de pre y postgrado del Departamento de Geografía de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen – Nürnberg – Alemania a la Carrera de Geografía de la UMSA


En la mañana del 28 de agosto de 2015 la Carrera de Ingeniería Geográfica de la UMSA recibió la visita de 28 estudiantes de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen – Nürnberg – Alemania dirigido por la profesora Dra. Perdita Pohle.
El programa del día fue de la siguiente manera:
8:15 – Recepción por parte del Instituto de Investigaciones Geográficas (IIGEO) a través de su director el Ing. Javier Nuñez Villalba.
8:30 – Inauguración por parte del Ing. Raúl Ayala, Director electo de la Carrera de Ingeniería Geográfica.
8:45 – Presentación de la investigación “El Norte de La Paz” realizado por la Arq. Bertha Gozalvez, investigadora del (IIGEO).
9:45 – Presentación de estudiantes alemanes de la Universidad Friedrich-Alexander sobre el trabajo que se realizará en la localidad de Charazani (Bolivia).
10:45 – Presentación de Ana Crespo, representante de la cooperación alemana GIZ en Bolivia.
11:45 – Presentación de Julia Sillo, representante de la FAO en Bolivia.
12:00 – Clausura a cargo del actual Director de Carrera, el Lic. Roberto Viscafe.
Uno de los objetivos de la visita es realizar el levantamiento de información geográfica de carácter biofísico y social de cuatro rutas de trekking en la región de Apolobamba (Bolivia), bajo el principio del etnoecoturismo para conocer la cultura kallawaya. El trabajo finalizará con una caminata conjunta hacia el Lago Titicaca y visitas a la Isla del Sol y de la Luna. Las fechas programadas del viaje son desde el 24 de agosto al 2 de septiembre 2015.
El 2 de septiembre 2015 se presentarán los resultados en la Carrera de Ingeniería Geográfica de la UMSA, en el auditórium del 7mo piso del edificio HOY. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario